Ejercicio escrito supervisado
The Mackay School
Bachillerato Internacional
Nivel Medio
Ignacio José
Morales Lira
Código 000425-0018
Número de
Palabras: 310
Con respecto al contexto de la obra,
me ayudo a darme cuenta lo importante que es el entorno social presente para el
desarrollo de la novela en este caso. El contexto de de esta obra es todo el
periodo de segunda guerra mundial y periodo despues de la guerra en la sociedad
alemana. Esto otorga un ambiente de nostalgia y a la vez culpa de la sociedad
por el no haber reaccionado ante el comportamiento antisemita por parte de los
nazis, esta situacion separa a la sociedad alemana, una parte culpable que
seria la de los adultos en la epoca de guerra y la otra inosente que eran los
que no habian nacido aun y vivieron el periodo post guerra. Obviamente esto
influye en el comportamiento de los personajes en el transcurso de la obra , y
nos podemos der cuenta en la vida de Hanna ella era parte de la generacion
“culpable” y se puede notar el cambio sufrido por esta mujer a causa de los
cambios sociales en la epoca , situacion que la llevo a la carcel y a sentir
una culpa que la supero y la llevo al suicidio.
Con respecto al debate los
contrargumentos del equipo contrario me llevaron a razonar y a darme cuenta de
que no hay solo una forma de ver las situaciones , sino que hay muchos puntos
de vista. Lo que me hizo dar cuenta de esto fue la discusión de el tema de que
si Hanna era culpable de los asesinatos , lo que me llevo a tomar en cuenta que
Hanna podia tener problemas mentales o lo hizo solamente por no romper las
reglas y seguir al pie de la letra la ordenes de sus superiores.Y cono ya lo
dije me hizo razonar acerca de los demas puntos de vista y que no solo existe
solo uno .
Ejercicio escrito supervisado.
“El
Lector”
Bernhardt
Schlink
300-400 palabras
En
función de la actividad oral interactiva (debate).
1. ¿Qué
elementos del papel desempeñado por el contexto se le aclereron o se
desarrollaron?
2. ¿Cómo
se desarrollo su comprension de las consideraciones culturales y contextuales
de la obra a traves de la actividad oral interactiva?
3. ¿Qué
argumentos y contraargumentos le interesaron más?
4. Qué
nuevos aspectos de la obra le dio a conocer el planteamiento propio y de sus
compañeros?
No comments:
Post a Comment