Tuesday, October 22, 2013

Ejercicio escrito supervisado

Descripción: http://www.duvalschools.org/RHS/IB_LOGO.jpg 









Ejercicio escrito supervisado












The Mackay School
Bachillerato Internacional
Nivel Medio
Ignacio José Morales Lira
Código  000425-0018
Número de Palabras: 310


          Con respecto al contexto de la obra, me ayudo a darme cuenta lo importante que es el entorno social presente para el desarrollo de la novela en este caso. El contexto de de esta obra es todo el periodo de segunda guerra mundial y periodo despues de la guerra en la sociedad alemana. Esto otorga un ambiente de nostalgia y a la vez culpa de la sociedad por el no haber reaccionado ante el comportamiento antisemita por parte de los nazis, esta situacion separa a la sociedad alemana, una parte culpable que seria la de los adultos en la epoca de guerra y la otra inosente que eran los que no habian nacido aun y vivieron el periodo post guerra. Obviamente esto influye en el comportamiento de los personajes en el transcurso de la obra , y nos podemos der cuenta en la vida de Hanna ella era parte de la generacion “culpable” y se puede notar el cambio sufrido por esta mujer a causa de los cambios sociales en la epoca , situacion que la llevo a la carcel y a sentir una culpa que la supero y la llevo al suicidio.
         Con respecto al debate los contrargumentos del equipo contrario me llevaron a razonar y a darme cuenta de que no hay solo una forma de ver las situaciones , sino que hay muchos puntos de vista. Lo que me hizo dar cuenta de esto fue la discusión de el tema de que si Hanna era culpable de los asesinatos , lo que me llevo a tomar en cuenta que Hanna podia tener problemas mentales o lo hizo solamente por no romper las reglas y seguir al pie de la letra la ordenes de sus superiores.Y cono ya lo dije me hizo razonar acerca de los demas puntos de vista y que no solo existe solo uno .





Ejercicio escrito supervisado.
“El Lector”
Bernhardt Schlink
300-400 palabras


            En función de la actividad oral interactiva (debate).
1.    ¿Qué elementos del papel desempeñado por el contexto se le aclereron o se desarrollaron?
2.    ¿Cómo se desarrollo su comprension de las consideraciones culturales y contextuales de la obra a traves de la actividad oral interactiva?
3.    ¿Qué argumentos y contraargumentos le interesaron más?
4.    Qué nuevos aspectos de la obra le dio a conocer el planteamiento propio y de sus compañeros?


No comments:

Post a Comment